EL CLUB RECUPERA EL CAMPO 3 Y EL APARCAMIENTO DE IBAIA


Un conflicto con los dueños le privó de su uso el verano pasado, pero la nueva junta ha alcanzado un acuerdo para volver a alquilarlos

(Informa: Íñigo MiñónEl Correo)

Recomposición global en el Deportivo Alavés. Al mismo ritmo que el cuerpo técnico reestructura la plantilla y el consejo de administración se afana en reanimar la rutina de Mendizorroza, el club trabaja en la renovación de las infraestructuras. Comenzó con un lavado de cara de las instalaciones de Ibaia -pintura y árboles talados- y, lo que es más importante, el miércoles cerró el acuerdo para la recuperación del aparcamiento y el campo 3, el de la parte de arriba -hierba natural-, del mismo complejo deportivo.

El Alavés tuvo que renunciar a la utilización de ambas parcelas el pasado verano, cuando, tras expirar el alquiler el 30 de junio, un conflicto impidió la prórroga del arrendamiento. Fue Gonzalo Antón quien, en los mejores años de la entidad, arrendó esas dos hectáreas de terreno por ocho años, a razón de un millón de las antiguas pesetas por temporada, y el compromiso de abandonar la parcela al final del acuerdo privado, el 30 de junio de 2009, y dejarla tal como lo recibió, reacondicionado para empleo agrícola. Tras un fallido intento de prórroga de la directiva de Ortiz de Zárate y una demanda ganada por el club, el alquiler se alargó hasta el verano pasado, pero el Alavés no pudo utilizar más las parcelas.

«Agradecer la disposición»

Hasta ahora. La nueva directiva ha alcanzado un acuerdo con la propietaria para poder disponer de nuevo de una parte de las instalaciones que considera necesaria, de nuevo en régimen de alquiler. En este sentido, el club quiere «agradecer la buena disposición de la dueña de los terrenos para negociar la recuperación».

Con esta ampliación y con las mejoras que se está llevando a cabo en los equipamientos ya existentes, el Deportivo Alavés quiere volver a hacer de Ibaia una ciudad deportiva útil tanto para los futbolistas, que dispondrán de cuatro campos de entrenamiento -tres de hierba natural y uno de césped artificial-, como para los aficionados, que podrán utilizar de nuevo el aparcamiento, solucionando así el problema existente, por ejemplo, en los días de partidos de las categorías inferiores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s