TITO FORMARÁ A LOS PORTEROS DEL FUTBOL BASE ALBIAZUL


 

El ex cancerbero vuelve al conjunto vitoriano tras nueve años | Destaca que su objetivo será pulir a los jóvenes como "personas y deportistas"

El fútbol base del Deportivo Alavés cuenta desde ayer con otro miembro entre sus filas. El nuevo integrante del organigrama de la cantera albiazul es Alfonso Subero Tito. El ex guardameta del cuadro babazorro regresa así nueve años después al que fue su club para hacerse cargo de la formación de porteros de los equipos inferiores.

El calagurritano, único jugador de los tiempos modernos que ha militado en Segunda B, Segunda y Primera con el Deportivo Alavés, coordinará su trabajo con Roberto Navajas, entrenador de porteros del primer equipo y Pablo Gómez, técnico del filial. El principal cometido de Tito es entrenar a los guardametas del Alavés B, a los dos del conjunto albiazul de categoría juvenil, el de División Nacional y División de Honor, y las otras dos escuadras de cadetes.

El que fuera portero del Glorioso durante cinco temporadas, entre 1994 y 1999, confía en trasladar a los jóvenes futbolistas la experiencia adquirida a lo largo de una dilatada carrera de más de 15 años en conjuntos como el Sestao, el Leganés, el Burgos y el Compostela, además del Alavés. "Voy a intentar transmitir lo que sé a los chicos", señaló el ex futbolista de Calahorrra pero afincado hace tiempo en Vitoria.

Eso sí, tiene claro que lo primero es "su formación como personas y luego como deportistas". Tito afronta con mucha ilusión su nueva etapa en el Deportivo Alavés y espera que con su trabajo vuelvan a llegar hasta la elite guardametas con label provincial. "En los últimos años no ha salido ningún portero de Álava. Es difícil, pero el objetivo es formar una base para que algún día puedan llegar a la elite", destacó.

Salidas cercanas

Por otro lado, el club, junto a los administradores concursales, estuvo negociando durante el día de ayer a través de los representantes con varios de los futbolistas con los que no cuenta para conseguir su salida. Los rectores del conjunto vitoriano confían en alcanzar en breve un acuerdo con los implicados para así poder librarse de las fichas de aquellos que no entran en su proyecto y poder acometer las llegadas que tiene en cartera y con las que espera cerrar en breve su plantilla.

En principio, hoy podría cerrarse una nueva salida tras las ya confirmadas de Aganzo y Gaspar. Ángel, Samuel, Raúl Sánchez y Miguel Pérez son los cuatro futbolistas que ha apartado el club al no contar con ellos para nada y son los primeros con los que desea alcanzar un acuerdo, por lo que de ser así uno de ellos podría estar viviendo sus últimas horas como futbolista albiazul.

En la lista de descartes también está Edu Alonso, además de otros jugadores como Astudillo, de los cuales el club quiere prescindir por su alta ficha y con los que también se está negociando. Habrá que esperar, pero en breve se producirá una salida.

5275885           ángel-vuelve

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s