EL EQUIPO VOLVERÁ A ENTRENARSE EN LAS INSTALACIONES DE BETOÑO


 

Los albiazules tienen previsto trabajar allí a partir de la próxima semana | Los dirigentes del club pretenden con esta medida que no se deterioren en exceso los terrenos de juego de Ibaia

Los nuevos directivos alavesistas van uniendo poco a poco los vínculos rotos con el pasado. Así, ya han solicitado a la Federación Alavesa de Fútbol la posibilidad de utilizar las instalaciones deportivas municipales de Betoño y tienen previsto que todos los equipos con los que cuenta el club en estos momentos puedan ejercitarse en dichos terrenos de juego a partir de la próxima semana, aunque lo que no podrá hacer es recuperar su gestión tal y como ocurría hace unos años. El Consistorio vitoriano, con Alfonso Alonso a la cabeza, decidió en febrero de 2006 que no renovaría el convenio de cesión al Alavés de las antiguas instalaciones de Michelín que expiraba en junio de ese mismo año.

El grupo popular pretendía impulsar un nuevo sistema de explotación de los terrenos de juego para que tuviesen acceso a ellos todos los clubes de la ciudad, evitando de esta manera el monopolio que hasta esa fecha ejercía el conjunto albiazul. La medida fue una especie de castigo del Ayuntamiento a la desfachatez constante de Dmitry Piterman y supuso un duro revés para un club que en el año 2001, y de la mano de Gonzalo Antón, se había gastado cerca de tres millones de euros en la remodelación de las instalaciones con el convencimiento de que tenía asegurada su propiedad durante muchos años y que acabaría amortizando esta importante inversión.

El entonces presidente le puso el nombre de El Glorioso y a su inauguración, el 16 de diciembre de 2001, acudieron personalidades de la talla del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, o el por entonces Secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo. Ahora, el Alavés se verá obligado a utilizar Betoño en las mismas condiciones que cualquier otro club vitoriano que así lo desee. Para ello, lo primero que tendrán que hacer los dirigentes albiazules será ponerse en contacto con la Federación Alavesa para saber cuándo están libres las instalaciones y después tendrá que pagar el canon exigido a todos los equipo para poder hacer uso de estas instalaciones gestionadas por el Ayuntamiento.

Más posibilidades  Con esta medida, los mandatarios alavesistas pretenden no saturar en exceso la utilización de las instalaciones de Ibaia, ya que en estos momentos todos los equipos con los que cuenta el Alavés se están entrenando en la ciudad deportiva José Luis Compañón con el consiguiente desgaste que produce tanto trabajo en el césped de estos terrenos. Para los intereses de la primera plantilla, la opción de retornar a Betoño resulta interesante, sobre todo pensando en el otoño y el invierno, estaciones en las que en Vitoria acostumbra a llover y hacer mucho frío y en las que se podrá aprovechar el polideportivo cubierto que hay en el antiguo Michelín para poder ejercitarse con mayor tranquilidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s