SALVADOR RÍO OFRECE AL EX JUGADOR SÁNCHEZ MARTÍN UN CARGO EJECUTIVO EN EL ALAVÉS


 

El técnico del Burgos, Gonzalo Arconada, es la primera opción para el banquillo alavesista si prospera la oferta de los empresarios vitorianos | Karmona y Desio han sido tanteados para formar parte del equipo | Lasheras será el secretario técnico y con él podrían llegar más ilustres ex albiazules

El nuevo proyecto albiazul continúa adelante a la espera de que Dmitry Piterman dé el visto bueno definitivo a la venta del club. Según ha podido saber el diario El Correo, el ex jugador alavesista Luis Antonio Sánchez Martín ha recibido una propuesta para ocupar un cargo ejecutivo dentro de la entidad del Paseo de Cervantes. Salvador Río, que como ya adelantó el citado diario el pasado sábado será el presidente del Alavés si prospera la oferta de los empresarios vitorianos, quiere incorporarle al organigrama albiazul, posiblemente en la parcela económica.

Sánchez Martín formó parte de la plantilla albiazul en el tramo final de la década de los setenta e inicio de los ochenta. De figura desgarbada y fútbol preciso en el centro del campo, integró entre otros el Alavés que buscó sin éxito el ascenso a Primera de la mano de Txutxi Aranguren en la campaña 1979-80. Tres años después, finalizada su carrera deportiva, el jugador madrileño pasó a los despachos. En concreto, a la gerencia del Alavés, en una época en la que Salvador Río ejercía de vicepresidente con Martínez Balza. Ahora, el ex jugador alavesista se dedica a diferentes negocios y reside en Aranjuez.

En la parcela deportiva Carlos Lasheras, actualmente en el Burgos, es el elegido para la secretaría técnica. Y junto a él podría llegar a la disciplina alavesista el entrenador del conjunto castellano Gonzalo Arconada. Es al menos a estas alturas la primera opción para el banquillo albiazul, aunque para ello deberá desligarse del Burgos, con el que disputa el ‘play off’ de ascenso y tendrá todavía relación contractual en caso de ascenso a Segunda. Gonzalo Arconada, hermano del mítico portero de la Real Sociedad, dirigió al conjunto donostiarra durante dos meses. Concretamente, después de la salida de José Mari Amorrortu y hasta ser sustituido por José Mari Bakero. El posible técnico del Alavés entrenó con anterioridad a La Salle, Beasain y Real Unión, con el que también disputó una fase de ascenso a Segunda A.

Acercar el club a la afición  Además de Carlos Lasheras, el organigrama de la secretaría técnica incluirá asimismo a otro ex alavesista, Julio Bañuelos, el que fue técnico albiazul en la pretemporada y el inicio de la presente campaña, hasta que abandonó el cargo después de la segunda jornada por las injerencias deportivas de Dmitry Piterman. El grupo de empresarios albiazules también tiene la pretensión de recurrir para el fútbol base a más ex jugadores alavesistas. De momento ha sondeado la disposición de algunos de ellos, como son Pablo Gómez, Antonio Karmona o Iñaki Ocenda. También la posibilidad de que Hermes Desio se convierta en ojeador albiazul en Argentina y el resto de Sudamérica.

Es evidente que los pasos dados por el grupo de Ortiz de Zárate y Salvador Río son numerosos, aunque también que aguardan con prudencia e incertidumbre la respuesta de Piterman, que difícilmente se producirá antes de que el equipo acabe la Liga el próximo sábado. Existe un acuerdo con los colaboradores del presidente alavesista, aunque también la sensación de que nada está garantizado con el dirigente ucraniano. Entretanto, continúan también las gestiones económicas. El grupo empresarial se ha reunido en las últimas horas con responsables de la Caja Vital para tratar de buscar fórmulas que garanticen a corto plazo la liquidez del club. Una posibilidad que pasa también por un acuerdo estable con las instituciones, de momento pendiente debido a la inestable situación postelectoral.

Además de Ortiz de Zárate, apoderado de Ayzar, el cirujano Salvador Río y Ruiz de Gauna (Viajes Bidasoa), Jesús Montejo, de Jorge Fernández Cerámicas, es otro de los inversores, según ha podido saber El Correo. Existen al menos tres más y entre ellos se repartirán el 51% de las acciones, por las que han ofrecido tres millones de euros. A partir de ahí, y también a través de una institución financiera, tienen previsto poner a disposición de los aficionados parte de esos títulos. Por ahora, siguen inmersos en la ardua tarea de que el club sobreviva a los cerca de 22 millones de euros de deuda que, según han podido comprobar, soporta. De momento, esperan a que Piterman les dé vía libre.

UN PROYECTO QUE ILUSIONA 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s